El decreto instruye a las autoridades de bioseguridad a revocar y negar otorgar autorizaciones para el uso de grano de maíz genéticamente modificado para la alimentación humana.
"Se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (...) se abstengan de adquirir, utilizar, distribuir, promover e importar maíz genéticamente modificado, así como glifosato o agroquímicos que lo contengan como ingrediente activo, para cualquier uso, en el marco de programas públicos o de cualquier otra actividad del gobierno", detalla el documento.
El decreto sustituye a un polémico decreto de finales del 2020, establece también anular autorizaciones existentes de permisos para la importación, producción, distribución y uso del herbicida glifosato y que se nieguen nuevas.
El decreto entrará en vigor a partir del martes 14 de febrero.
El documento establece que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente y Recursos Naturales serán las dependencias encargadas de garantizar, promover e implementar "alternativas sostenibles y culturalmente adecuadas al uso del glifosato, las cuales podrán incluir el uso de otros agroquímicos seguros para la salud".
Con información de Reuters