Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial se estanca en enero

A pesar de que las estimaciones apuntaban a un alza mensual de 0.3%, la industria dejó de crecer en enero, con una reducción en las actividades de construcción.
lun 13 marzo 2023 07:41 AM
Resultados de la ENEC en  indican caída en la subcontratación
A tasa anual, se observó una caída de 3.9% en la actividad de minería y un crecimiento de 4.1% en las actividades manufactureras.

En enero de 2023, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) no presentó variación a tasa mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este lunes.

Con este dato, rompió una racha de tres meses consecutivos de crecimientos.

Por componentes, la variación mensual fue la siguiente: Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final incrementó 0.8%; Industrias manufactureras, 0.7%; Minería, 0.2% y Construcción disminuyó 1%.

Publicidad

A tasa anual, el IMAI creció 2.5 %, en términos reales, en enero pasado. Por sector de actividad económica, Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final ascendió 4.4%; Industrias manufactureras, 4.1%; Construcción, 2.9% y Minería descendió 3.9%.

De este modo, el Indicador Mensual de Actividad Industrial permanece en los 102.5 puntos con los que terminó diciembre de 2022 y, al no crecer durante enero, corta tres meses consecutivos de crecimiento.

Se trata de "un peor resultado que el pronóstico que se tenía de un avance de 0.3% mensual. Al interior, las manufacturas crecieron en 0.7% y constituyen el aspecto destacado del reporte" señaló un análisis de Monex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad