Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Binance anuncia la suspensión de transferencias en libras esterlinas

La plataforma, que tiene más de 128 millones de clientes, dice que se asegurará de que los usuarios afectados puedan seguir accediendo a sus saldos en libras esterlinas.
mar 14 marzo 2023 11:15 AM
binance-criptomoneds
Binance suspendió el mes pasado todas las transferencias bancarias en dólares.

Binance detendrá sus depósitos y retiros en libras esterlinas, dijo un portavoz de la compañía el martes, un mes después de que la criptobolsa cesara las transferencias en dólares.

Binance fue informado por su socio para las transferencias en libras, Paysafe, que interrumpiría sus servicios a partir del 22 de mayo, dijo el portavoz, afectando a todos los clientes de la firma. Las transferencias en la divisa británica para los nuevos usuarios se detuvieron el lunes, dijo.

Publicidad

"Binance se asegurará de que los usuarios afectados puedan seguir accediendo a sus saldos en libras esterlinas", dijo el portavoz, añadiendo que el cambio "afecta a menos del 1% de los usuarios de Binance".

La mayor plataforma de criptomonedas del mundo, con más de 128 millones de clientes, no dio detalles sobre el número de usuarios a los que afectará la medida.

"Todos los métodos de depósito y retiro de otras monedas fiduciarias, así como la compra y venta de criptomonedas en Binance.com, no se verán afectados, incluida la transferencia bancaria utilizando una de las otras monedas fiduciarias admitidas por Binance, y la compra y venta de criptomonedas directamente a través de crédito o tarjeta de débito", comentó un vocero a Expansión.

La empresa ofrece el servicio a través de la red de pagos británica Faster Payments, que tampoco hizo comentarios inmediatos a Reuters.

El cese de las transferencias en libras, reportado por primera vez por el medio de criptonoticias The Block, se produce después de que Binance suspendiera el mes pasado todas las transferencias bancarias en dólares, en medio de una creciente ofensiva contra las criptomonedas por parte de las autoridades estadounidenses.

Un portavoz de Skrill, la unidad de Paysafe que trabaja con Binance, dijo al sitio web de criptomonedas Decrypt que "el entorno regulatorio de Reino Unido en relación con las criptomonedas es demasiado desafiante para ofrecer este servicio en este momento, por lo que esta es una decisión prudente por nuestra parte tomada en abundancia de precaución".

El organismo británico de vigilancia financiera dijo el año pasado que carecía de competencias para impedir que Binance accediera a la red de pagos rápidos a través de PaySafe.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad