Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las compañías afectadas por la quiebra de SVB

Silicon Valley Bank, el banco de las startups en Estados Unidos, quebró. Ante ello, hay varias empresas tecnológicas afectadas, te contamos cuáles son.
lun 13 marzo 2023 03:30 PM
Estas son las compañías afectadas por la quiebra de SVB
Clientes esperan afuera de SVB.

El colapso del Silicon Valley Bank (SVB), anunciado el viernes pasado por las autoridades estadounidenses , sacudió a la industria tecnológica y afectó a numerosas empresas del sector.

Aunque poco conocido por el público, el SVB era un banco californiano y era considerado el decimosexto banco estadounidense por el tamaño de sus activos. Se especializaba en el sector tecnológico, principalmente con fondos que invierten en empresas que no cotizaban en la bolsa de valores.

La matriz del banco, SVB Financial Group, anunció antes de su quiebra que intentaría reunir 2,250 millones de dólares en fondos frescos, por lo que vendió rápidamente un portafolio de 21,000 millones de dólares de títulos financieros. Pero el banco no logró obtener el capital necesario y negoció la venta a otra entidad bancaria.

Ante esto, te contamos cuáles fueron algunas de las empresas afectadas:

Publicidad

¿Qué empresas estaban en el SVB?

Aunque estaba especializado en el sector tecnológico, no todas las empresas que formaban parte del SVB eran forzosamente parte de la industria tech.

Por ejemplo, entre algunas de las empresas que atendía el banco se encontraba Pharming Group, una compañía biofarmacéutica global dedicada a tratar pacientes con enfermedades raras y potencialmente mortales.

También atendía empresas de publicidad, del sector automotriz, de semiconductores, soluciones bancarias, entre otras.

Estas son algunas de las afectadas:

  1. Acuityads Holdings INC: Esta es una empresa de publicidad canadiense que mantenía sus cuentas bancarias en SVB, con una cantidad de 55 millones de dólares en depósitos.
  2. Astra Space INC: La compañía de vehículos que desarrolla motores bipropelentes líquidos, con sede en San Francisco, California, mencionó que el 15% de su cash se encontraba en este banco hasta el 10 de marzo.
  3. Cohu INC: La empresa de semiconductores mencionó que contaban con un depósito que agregaba al balance de 12,300 millones de dólares en SVB, que equivale al 3.8% del valor total de la compañía en cash e inversiones.
  4. Rocket Lab USA: El fabricante de cohetes mencionó que tenía cuentas de depósito con SVB con un saldo agregado de aproximadamente 38 millones de dólares del efectivo total de la compañía y valores negociables al 21 de diciembre.
  5. Alkami Technology Inc: El proveedor de soluciones bancarias digitales mencionó que tenía depósitos con SVB con un balance de valor agregado de 2.2 millones de dólares para la adquisición de activos externos.
  6. Stitch Fix: La firma de servicios de estilismo en línea anticipó que su línea de crédito de 40 millones de dólares con svb no estará disponible debido al colapso del banco. La línea de crédito formaba parte del acuerdo de Stitch Fic de 100 millones de dólares que recibirían de tres prestamistas: SVB, JPMorgan Chase Bank y Citibank.
  7. Circle: La firma de criptomonedas mencionó que 3,300 millones de sus 40,000 millones de dólares en reservas de monedas se encuentran en SVB.
  8. LendingClub corp: La firma financiera, que contaba con ocho mil millones de activos totales hasta el 28 de febrero, mencionó que su relación con SVB se limita a fondos de depósitos de 21 millones de dólares y agregó que no representa un riesgo para las operaciones en curso de la compañía.

Entre otras compañías afectadas también se encuentran: Vir Biotechnology,

Sunrun, Sunnova Energy International, Oak Street Health inc, Ginkgo bioworks Holdings, Alphatec Holdings y Cymbay Therapeutics

Tecnológicas afectadas por el colapso de Silicon Valley Bank

Algunas de las tecnológicas afectadas por el colapso del SVB son:

  1. Roblox: La plataforma de videojuegos en línea donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales fue una de las principales afectadas. De acuerdo con Reuters, el 5% de sus 3,000 millones de su flujo disponible estaba en posesión de SVB.
  2. Roku: El fabricante de reproductores de medios digitales mencionó que tenía alrededor de 487 millones de dólares, o el 26% de su flujo, en posesión de SVB.
  3. Applovin Corp: La empresa de tecnología móvil con sede en Palo Alto, California, mencionó que cuenta con más de 1,000 millones de dólares en equivalentes cash a cash, con menos de dos millones en SVB hasta el 10 de marzo.
  4. Lantronix INC: El fabricante de productos de redes compartió que tenía depósitos con SVB de alrededor de 6.7 millones de dólares, lo que representa alrededor del 85% de sus depósitos pendientes totales.
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad