Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"40 de cada 100 pesos pagados con tarjetas son de Citibanamex"

El director general de Citibanamex, Manuel Romo, dijo que el año pasado logró colocar más de 1.1 millones de tarjetas aunque destacó que viene un 2023 retador.
mié 15 marzo 2023 06:01 AM
Manuel-Romo-Citibanamex-entrevista
Manuel Romo, director general de Citibanamex, dijo que en 2022 se invirtieron 10,000 mdp en tecnología.

Con todo y que el año pasado se anunció el proceso de venta de Banamex , el banco logró colocar 1.1 millones de plásticos en el país en el mismo periodo.

Manuel Romo, director general de Citibanamex, considera en entrevista que el logro fue gracias a un producto que no cobra comisiones y que tiene un seguro contra fraude y con el que actualmente se facturan 40 de cada 100 pesos en el país.

Publicidad

"Con las tarjetas de Citibanamex se factura 40% de toda la facturación de tarjetas de crédito del sistema bancario, o sea, de cada 100 pesos que se factura en el mercado con una tarjeta de crédito bancaria, 40 pesos son del banco", dijo en entrevista.

Para este año, Romo comentó que espera que haya un entorno más complejo derivado de la elevada inflación y las altas tasas de interés en el país. El banco estima que la economía registre un crecimiento de 1.4% este 2023 y de 2.4% el año siguiente.

Hacia adelante, tras el anuncio de la llegada de Tesla a México, Citibanamex dijo estar preparado para aprovechar lo que considera una "oportunidad única" y apoyar al gobierno y empresas con financiamiento.

Sobre la tendencia del nearshoring, Romo destacó que es un fenómeno que no solo se concentra en el norte de México sino que está empezando a moverse al centro del país.

"Estamos viendo es que esta capa de oportunidad va bajando dentro del país y creemos que hay una oportunidad no nada más en Monterrey por una planta, sino en general por todas las inversiones que vienen", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad