"Con las tarjetas de Citibanamex se factura 40% de toda la facturación de tarjetas de crédito del sistema bancario, o sea, de cada 100 pesos que se factura en el mercado con una tarjeta de crédito bancaria, 40 pesos son del banco", dijo en entrevista.
Para este año, Romo comentó que espera que haya un entorno más complejo derivado de la elevada inflación y las altas tasas de interés en el país. El banco estima que la economía registre un crecimiento de 1.4% este 2023 y de 2.4% el año siguiente.
Hacia adelante, tras el anuncio de la llegada de Tesla a México, Citibanamex dijo estar preparado para aprovechar lo que considera una "oportunidad única" y apoyar al gobierno y empresas con financiamiento.
Sobre la tendencia del nearshoring, Romo destacó que es un fenómeno que no solo se concentra en el norte de México sino que está empezando a moverse al centro del país.
"Estamos viendo es que esta capa de oportunidad va bajando dentro del país y creemos que hay una oportunidad no nada más en Monterrey por una planta, sino en general por todas las inversiones que vienen", dijo.