El regulador financiero suizo FINMA y el banco central del país afirmaron el miércoles que el Banco Nacional Suizo proporcionaría liquidez a Credit Suisse "si fuera necesario".
Suiza se declara lista para inyectar dinero a Credit Suisse si lo necesita
Ambas instituciones afirmaron en un comunicado conjunto que Credit Suisse "cumple los requisitos de capital y liquidez impuestos a los bancos de importancia sistémica".
Los gobiernos y al menos un banco estaban presionando a Suiza para que actuara, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El BNS y la FINMA también dijeron que "no hay indicios de un riesgo directo de contagio para las instituciones suizas debido a las actuales turbulencias en el mercado bancario estadounidense".
La acción de la entidad, considerada como el punto débil de la red bancaria en Suiza, cayó 24.24%, con una capitalización bursátil de poco menos de 6,700 millones de francos suizos (unos 7.200 millones de dólares).
Durante la sesión llegó a perder 30% y alcanzó un mínimo histórico a 1.55 francos suizos (1.66 dólares), a pesar de la intervención de su presidente, Axel Lehmann, para tranquilizar a los mercados.
Con información de Reuters y AFP