Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El súper peso detiene el auge de las remesas en México

México recibió 4,406 millones de dólares en remesas en enero, el nivel más bajo desde febrero de 2022. La fortaleza del peso, provocó que la remesa promedio cayera un 4%.
mié 01 marzo 2023 10:53 AM
remesas-caen-enero
Las remesas cayeron más de un 17% en enero.

Los montos de envíos de remesas cayeron en enero afectados, en parte, por el súper peso.

En enero, México recibió 4,406 millones de dólares (mdd) en remesas, una caída de 17.7% en comparación con diciembre pasado, cuando las remesas fueron de 5,353 mdd.

"Si vemos la serie ajustada por estacionalidad, haciendo la conversión de dólares a pesos, vemos una caída. Las personas están recibiendo menos pesos pero creo que también tiene que ver con el fuerte repunte en el envío de remesas de diciembre", consideró Janneth Quiroz, economista en jefe de Grupo Financiero Monex.

Publicidad

La remesa promedio en enero fue de 374 dólares por transacción, un 4% menos que en diciembre pasado cuando la remesa promedio fue de 390 dólares.

Sin embargo, en la comparativa anual, las remesas crecieron aumentaron 12.45% y fue el mejor enero del que se tiene registro.

Hacia adelante, los analistas esperan una desaceleración en el crecimiento de las remesas. "Posiblemente no veamos una caída pero sí una desaceleración porque es posible que en la segunda mitad del 2023 veamos una desaceleración de la economía de Estados Unidos ante los incrementos en la tasa de interés por parte de la Fed", añadió Quiroz.

Si quieres saber otras implicaciones del súper peso para la economía, no te pierdas el siguiente video .

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad