Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Zamarripa llega a la presidencia de la Amafore

Guillemo Zamarripa Escamilla asumirá como funcionario dirigente de la asociación a partir del 10 de abril.
vie 31 marzo 2023 06:16 PM
Guillermo Zamarripa
Guillermo Zamarripa es el nuevo titular de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore)

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) anunció este viernes que Guillermo Zamarripa será su nuevo presidente.

Zamarripa Escamilla asumirá funciones a partir del 10 de abril y su objetivo será continuar con el fortalecimiento del sistema de ahorro para el retiro en el país, informó la asociación en un comunicado.

Publicidad

“Es vital que se mantenga y fortalezca un desarrollo saludable del sector debido a que hoy las Afores administran recursos equivalentes al 20% del PIB, y se prevé un crecimiento de hasta 50% del PIB en los próximos 25 años”, señaló el nuevo presidente de la Amafore en un comunicado.

Guillermo Zamarripa ocupará el cargo que deja Bernardo González, quien estuvo al frente de la Amafore durante la reforma al sistema de ahorro para el retiro (SAT) que se aprobó en diciembre de 2020.

Entre la experiencia de Zamarripa está el haber estado durante 13 años en la Dirección General de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef); fue docente del ITAM, de 2005 a 2010 fungió como titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ocupó diversos cargos en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Guillermo Zamarripa es licenciado en Economía y Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y tiene una maestría en administración de empresas (MBA) por la Universidad de Chicago.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad