“Es vital que se mantenga y fortalezca un desarrollo saludable del sector debido a que hoy las Afores administran recursos equivalentes al 20% del PIB, y se prevé un crecimiento de hasta 50% del PIB en los próximos 25 años”, señaló el nuevo presidente de la Amafore en un comunicado.
Guillermo Zamarripa ocupará el cargo que deja Bernardo González, quien estuvo al frente de la Amafore durante la reforma al sistema de ahorro para el retiro (SAT) que se aprobó en diciembre de 2020.
Entre la experiencia de Zamarripa está el haber estado durante 13 años en la Dirección General de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef); fue docente del ITAM, de 2005 a 2010 fungió como titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ocupó diversos cargos en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Guillermo Zamarripa es licenciado en Economía y Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y tiene una maestría en administración de empresas (MBA) por la Universidad de Chicago.