Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Klar adquiere una Sofipo para crecer en México

La financiera digital compró una sociedad financiera popular y consiguió la aprobación de la CNBV para operar productos bajo dicha figura.
lun 03 abril 2023 12:01 PM
Klar adquiere Sofipo y autorización de la CNBV
Klar también podrá ofrecer productos de ahorro a sus usuarios.

La empresa de servicios financieros digitales Klar anunció que ahora operará como una sociedad financiera popular (Sofipo), con lo que ampliará su oferta en México.

Publicidad

Klar adquirió una Sofipo y la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar productos bajo esta figura, entre ellos productos de ahorro, informó la empresa en un comunicado este lunes.

“Esta adquisición es una pieza clave en nuestra estrategia, ya que nos permite crecer nuestra participación en las vidas financieras de nuestros usuarios y pronto ofrecerles más productos simples y transparentes que les permitan vivir una vida mejor “, dijo Stefan Möller, CEO de Klar.

“La valiosa colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha sido una pieza fundamental en nuestro camino para ganarnos la confianza de nuestros usuarios. La aprobación de esta adquisición demuestra el compromiso de Klar para fomentar relaciones abiertas, colaborativas y transparentes con los reguladores, trabajando juntos para mejorar la forma en que el sector financiero atiende a las personas. “, añadió.

La adquisición de la SOFIPO forma parte del plan de inversión de más de 90 millones de dólares, anunciado por Klar en junio del año pasado. Como parte de dicho plan estaba el llevar a cabo adquisiciones y fomenta el desarrollo tecnológico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad