“Vemos una oportunidad de brindar soluciones a la medida a los consumidores mexicanos que están ansiosos por adoptar tecnología y que no son atendidos adecuadamente por instituciones anacrónicas", dijo Stefan Möller, cofundador y director ejecutivo de Klar.
El directivo dijo que con este financiamiento se buscarán crear soluciones más transparentes y simples para sus clientes.
Klar, que inició operaciones en 2019, ha recaudado 150 millones de dólares en financiamiento y con un crecimiento de 1.4 millones de clientes en el último año.
La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables, incluida la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV).
Klar ofrece tarjetas de crédito y débito a los clientes mediante una app y una alianza con MasterCard; las cuentas se abren desde una aplicación. No pide un saldo mínimo ni cobra comisiones y ofrece cashback a sus clientes en todas sus compras.
En caso de que los clientes necesiten más financiamiento, Klar ofrece un sobregiro de hasta 1,000 pesos sin cargo extra y permite que los usuarios reciban parte de su nómina por adelantado.
"A medida que se acelera la adopción digital en México, creemos que Klar está bien posicionado para continuar su emocionante trayectoria de crecimiento, y nos complace ampliar nuestra asociación con Stefan y el equipo”, comentó Luis Cervantes, director general y jefe de la oficina de General Atlantic en México.