Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV da licencia fintech a Klar Pago

La empresa que ofrece una cuenta digital así como adelantos de nómina y créditos recibió la autorización del regulador para operar bajo la figuar de fintech en el país.
lun 27 febrero 2023 11:52 AM
autorizacion-fintech-klar
Klar se dedica al otorgamiento de crédito y débito mediante una app.

Klar recibió una licencia para operar bajo la Ley Fintech como Klar Pago. Con esta autorización, la firma busca crecer en el mercado mexicano.

"Esta licencia nos permitirá continuar cultivando el ecosistema de Klar Pago, y así aumentar la participación en las vidas financieras de nuestros clientes", dijo Stefan Möller, CEO de Klar.

Publicidad

Klar, fundada en 2019, ofrece tarjetas de crédito y débito mediante una alianza con Mastercard. No es necesario un saldo mínimo y no cobra intereses.

La firma destacó el crecimiento que han tenido las fintechs en los últimos años en el país ante una fuerte demanda de servicios financieros

"El gobierno mexicano ha sido proactivo en la creación de un marco regulatorio que fomenta la innovación, al mismo tiempo que garantiza que las empresas operen en un entorno seguro y protegido", destacó Klar.

En junio del año pasado, Klar anunció un financiamiento por 90 millones de dólares. La ronda de inversión estuvo liderada por la empresa de capital privado General Atlantic, y participaron firmas como Prosus, Quona, Mouro, IFC, Acrew, WTI y Endeavor Catalyst.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad