Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spin, la billetera digital de Oxxo, suma 6 millones de clientes en dos años

El producto financiero, cuya licencia fue aprobada en 2022, permite depósitos y recepción de remesas.
mié 12 abril 2023 01:52 PM
Spin, la billetera digital de Oxxo, suma 6 millones de clientes en dos años
Los usuarios de Spin pueden hacer compras y depósitos de hasta 200,000 pesos al mes.

Oxxo encontró en los servicios financieros un nuevo canal para su crecimiento, uno de ellos es Spin. A dos años de su lanzamiento, la billetera digital sumó 6 millones de clientes.

La cifra apenas representa 7% de los clientes que tiene BBVA, el banco más grande en México, pero Spin se refuerza de las más de 20,000 tiendas de Oxxo que tiene distribuidas en alrededor de 1,100 municipios de México.

Publicidad

"Nos enorgullece ver lo que hemos alcanzado junto con nuestras y nuestros clientes, cuyas necesidades han sido atendidas, al tiempo que fortalecemos nuestra propuesta de valor e impulsamos el uso de nuestro producto, buscando jugar un papel clave en el ecosistema financiero y digital y en impulsar el acceso al sector financiero de millones de personas en el país”, dijo Ricardo Olmos, director de Spin, en un comunicado.

Oxxo no dio a conocer cuál es la frecuencia de uso que tienen estos 6 millones de clientes, aunque informó que amplió los beneficios de esta cuenta.

Los clientes que adquieran una tarjeta Spin en las tiendas podrán hacer depósitos de hasta 200,000 pesos al mes y recibir remesas desde Estados Unidos .

Spin, que también cuenta con una aplicación móvil como la de cualquier banco, permite a los usuarios hacer transferencias a cuentas de la misma billetera o de otros bancos, y hacer retiros de efectivo en las tiendas.

Spin fue lanzado en 2021 como una billetera digital o wallet y en octubre de 2022 recibió su licencia para operar bajo la Ley Fintech.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad