Dentro de su misma aplicación móvil, los clientes podrán hacer pagos corporativos que es independiente del servicio de vales de despensa.
"La certificación es más una consecuencia de un producto que no era valera, y que ya teníamos, que ya estábamos operando", dijo en entrevista Pablo Rivera Cruz, Managing Director PAY Business Line - Américas.
Dentro de los casos de uso de la nueva plataforma de Edenred destacan los viáticos, el uso de una tarjeta para gestión de los gastos en negocios como restaurantes; también ofrecen un esquema de recompensas para trabajadores en caso de cumpleaños o cumplimiento de metas.
Edenred dijo que la alianza no les permite ofrecer crédito pero que en caso de que busquen ejecutar ese negocio, deberán hacer una alianza con una firma que sí tenga dicha autorización.
Para el caso de Up Sí Vale, además de la herramienta de control de viáticos, también ofrecen un producto que da incentivos o premios a los empleados de una empresa.
"Pueden ser tarjetas físicas o digitales que les permitirán hacer entrega de estos recursos a los empleados de su compañía", dijo Luisa Salazar, Chief operating en Up Sí Vale.
La directiva destacó que el objetivo de la autorización de la CNBV era impulsar a las pymes, de las que hay alrededor de 4.2 millones en el país.
Salazar añadió que hacia adelante analizarán qué tanto pueden crecer en otros productos como las criptomonedas, aunque primero deberán hacer un estudio exhaustivo.
Para la ejecutiva, la importancia de ofrecer más productos digitales a las empresas y sus empleados tiene que ver con formalizar la economía al tiempo que se les dan beneficios a los trabajadores para que se queden en una empresa.
"Este tipo de soluciones precisamente están diseñadas para que ayuden a las empresas en este control (de gastos) y además puedan aplicarlas las las deducciones fiscales", dijo.
Actualmente Up Sí Vale tiene una alianza con Mastercard pero hacia adelante espera sacar otros productos con Visa, que son los dos principales emisores de tarjetas.