Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico contempla una pausa en aumentos a su tasa de interés

La gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez, dice que con los datos de inflación a la baja, el ciclo de aumentos a la tasa puede llegar a su fin.
mar 25 abril 2023 12:31 PM
fin-aumentos-tasas-interes
La gobernadora de Banxico compareció este martes en el Senado.

La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez, dijo este martes que el banco central podría pausar el ciclo de aumentos en la tasa de referencia ante datos de inflación mejor de lo esperado.

“Ante las señales positivas y la postura monetaria ya alcanzada, no sería una sorpresa que evaluemos la posibilidad de hacer un alto en el incremento de la tasa", dijo Rodríguez en su comparecencia ante el Senado de la República.

Publicidad

La gobernadora de Banxico detalló que desde junio del 2021, el banco central ha subido la tasa en 725 puntos y que no está en la mesa la posibilidad de bajar la tasa.

"Necesitamos consolidar la disminución de la inflación y estaremos evaluando en cada una de las próximas decisiones el panorama inflacionario para continuar con el compromiso que tiene el Banco de México", añadió.

Rodríguez dijo que el pico de inflación ocurrió en agosto y septiembre pasado y que ha iniciado un camino a la baja. En la primera quincena de abril, la inflación general fue de 6.24%.

Sin embargo, la inflación subyacente -que es un mejor parámetro para medir los precios porque elimina la volatilidad- sigue en niveles elevados por arriba del 7%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad