La compañía con sede en Nueva York continúa sopesando tanto una venta como una oferta pública inicial de la unidad, conocida durante mucho tiempo como Banamex.
“Ha tomado un poco más de tiempo de lo esperado, teniendo en cuenta todo lo que ha estado sucediendo en los mercados últimamente”, dijo Fraser el lunes durante la reunión anual de accionistas de la firma. “Vamos a estar muy comprometidos, como siempre, para tomar el camino que más les convenga a los accionistas”.
Los inversionistas siguen de cerca el progreso del banco en la desinversión, que anunció por primera vez hace más de un año, luego de que la empresa dijera que un acuerdo por el negocio podría afectar temporalmente los niveles de capital. Esto ha obstaculizado en parte la capacidad de Citigroup para reiniciar las recompras de acciones en los últimos trimestres.
También en la reunión, los accionistas aprobaron preliminarmente una serie de propuestas realizadas por la gerencia de la firma sobre la remuneración de los ejecutivos y la lista de directores para el directorio de la compañía. Al mismo tiempo, inversionistas rechazaron una serie de propuestas de accionistas sobre el cambio climático.
Fraser dijo que la compañía se benefició de la turbulencia que asoló a los bancos regionales el mes pasado, y señaló que Citigroup vio una afluencia de depósitos a medida que los clientes acudían en masa a los prestamistas que consideraban seguros. Sin embargo, agregó, esa actividad se ha desacelerado en las últimas semanas.
“Hemos visto una calma en la agitación del mercado”, dijo Fraser, “y las salidas de depósitos de las entidades en dificultades se han reducido significativamente desde donde estaban hace unas semanas”.