En una nueva carta a la Cámara de Representantes, Janet Yellen, la secretaría del Tesoro de Estados Unidos, prevé que el país podría quedarse sin dinero para pagar sus cuentas antes del 1 de junio si el Congreso no eleva o suspende el límite de la deuda, presionando al presidente Biden y a los legisladores.
De acuerdo con Bloomberg, desde que alcanzó el límite legal actual 31,4 billones de dólares en enero, el Tesoro se ha estado salvando de un posible incumplimiento a las obligaciones diferidas, mediante el uso de maniobras contables especiales.
“Dadas las proyecciones actuales, es imperativo que el Congreso actúe lo antes posible para aumentar o suspender el límite de la deuda, de manera que brinde certeza a largo plazo de que el gobierno seguirá haciendo sus pagos”, dijo Yellen en su carta.
En abril, los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron una legislación que aumentó el techo de la deuda , a cambio de recortes de gastos y revertiría la legislación reciente que los demócratas aprobaron siguiendo líneas partidistas.