Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico lanzará nueva moneda de 20 pesos

La nueva pieza metálica conmemorará el bicentenario del Heroico Colegio Militar, a petición de la Secretaría de la Defensa.
mar 02 mayo 2023 07:20 AM
Banxico nueva moneda de 20 pesos
La nueva moneda conmemorará el bicentenario del Heroico Colegio Militar.

El Banco de México (Banxico) está por poner en circulación una nueva moneda de 20 pesos.

Se trata de una pieza dodecagonal, propuesta por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que busca conmemorar el bicentenario del Colegio Militar.

Publicidad

"La Secretaría de la Defensa Nacional enviará al Banco de México la propuesta del diseño del motivo que se contendrá en el reverso de la moneda", se informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Si la Sedena no presenta una propuesta de diseño en los siguientes 30 días naturales, Banxico decidirá el diseño de la nueva moneda.

¿Cómo será el diseño de la nueva moneda?

Al igual que las monedas que se han puesto en circulación previamente, tendrá forma dodecagonal y tendrá 30 milímetros de diámetro.

La moneda será bimetálica: la parte central será de cobre, níquel y zinc mientras que el anillo será de cobre, aluminio y níquel.

La Casa de Moneda de México realizará los ajustes técnicos y fabricará la pieza.

¿Van a desaparecer los billetes de 20 pesos?

Banxico lanzó el último billete de 20 pesos en septiembre de 2021 en representación de la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.

Desde entonces, el banco central dio a conocer que inició el proceso de retiro de estos billetes para que en el futuro haya sólo monedas. Lo anterior no significa que los billetes pierdan su valor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad