González destacó que en cada país de la región, las criptomonedas tienen un caso de uso diferente. En Argentina, que tiene una inflación por encima de 100% y con una restricción en la tenencia de dólares, el uso de monedas estables (stablecoins) ligadas al dólar son las más populares.
Además, Bitso ofrece rendimientos de 2% anual a quienes invierten en USD stablecoin, por lo que los argentinos prefieren esta moneda sobre otras.
En Brasil, el mayor uso lo hacen las empresas medianas y pequeñas, ya que buscan mover el dinero en la región con las ventas que hacen y tener un sistema financiero más eficiente, destacó González.
Bitso, que este año cumple 9 años de operación, consideró que otro de los casos de uso en México es el envío de dólares no solo como remesas sino de empresas que pagan su salario a los nómadas digitales. El año pasado se registraron 3,300 millones de dólares de envíos entre Estados Unidos y México.
González destacó que tras una alianza con Ripple, Bitso puede brindar servicio a empresas como remesadoras, procesadoras de pago, pagos internacionales, entre otros giros.
Las monedas estables o stablecoins son activos que replican el valor real de otras monedas como el dólar o el euro, por ejemplo. Bitso ofrece en su cartera seis tipos de monedas estables: DAI, euro, PAX Gold, Tether USD, True USD y USD stablecoins.
"Queremos habilitar nuevas monedas estables porque si creemos que van a ser un paso muy importante hacia digitalizar la economía de la gente sobre todo a globalizar la economía", añadió González.