Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yellen advierte que el 1 de junio es el límite para elevar el techo de deuda

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos dijo que son muy bajas las probabilidades de recaudar suficientes ingresos para saltarse al 15 de junio, cuando deben de pagar más ingresos.
dom 21 mayo 2023 03:59 PM
Techo de deuda
La secretaria del Tesoro de EU se reunirá con autoridades de Banxico y Hacienda.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó que el 1 de junio sigue siendo una "fecha límite" para elevar el techo de la deuda federal, ya que son muy bajas las probabilidades de que el Gobierno recaude suficientes ingresos para saltarse al 15 de junio, cuando se deben pagar más impuestos.

Yellen, en declaraciones al programa "Meet the Press" de la NBC, dijo que habría que tomar decisiones difíciles sobre los pagos a los estadounidenses si el Congreso no logra elevar el techo de deuda de 31,400 millones de dólares antes de que el Tesoro se quede sin efectivo.

Publicidad

"Indiqué en mi última carta al Congreso que esperamos no poder pagar todas nuestras facturas a principios de junio y posiblemente tan pronto como el 1 de junio. Y seguiré informando al Congreso, pero desde luego no he cambiado mi valoración. Así que creo que ese es una fecha límite", dijo.

La Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, aprobó el mes pasado una ley que recortaría una amplia franja del gasto público en un 8% el próximo año. Los demócratas afirman que eso obligaría a recortes promedios de al menos el 22% en programas como la educación y la aplicación de la ley, una cifra que los principales republicanos no han cuestionado.

Los republicanos tienen una escasa mayoría en la Cámara de Representantes y los demócratas un estrecho control del Senado, por lo que ningún acuerdo puede aprobarse sin el apoyo bipartidista.

El representante estadounidense Patrick McHenry, negociador republicano, había dicho que los líderes republicanos iban a "reunirse en equipo y evaluar" la situación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad