La semana pasada, el Banco de México mantuvo la tasa en 11.25% y dijo que para lograr que la inflación converja al objetivo del 3%, la tasa se quedará en ese nivel por un periodo prolongado.
Los analistas estiman que será hasta el primer trimestre del 2024 cuando la tasa de interés empiece a bajar. La inflación lleva tres meses consecutivos a la baja, por lo que se espera que los rendimientos de los Cetes sigan siendo atractivos para los inversionistas.
"Los últimos reportes de inflación indican una tendencia a la baja, por lo que las atractivas tasas reales en los Cetes dan soporte a una demanda saludable", dio a conocer Banorte en un reporte.
¿Qué Cete me da más rendimientos?
El rendimiento de los Cetes ha hecho una pausa pero sigue siendo una buena alternativa de inversión para protegerse contra la inflación.
Los Cetes a 175 días o seis meses son los que dan los rendimientos más altos con una tasa de 11.54%. Los Cetes a 91 días tienen rendimientos de 11.44% mientras que los Cetes a 28 días imitaron la tasa de Banxico de 11.25% por segunda semana consecutiva.
Los Cetes a dos años lograron una tasa de rendimiento de 11.14%.