Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia cambios en la Dirección General de Aduanas

Rafael Marín Mollinedo será embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio; su lugar en aduanas será ocupado por el general de división retirado Andre Georges Foullon.
mié 21 junio 2023 09:45 AM
AMLO anuncia cambios en la dirección general de aduanas
El general de división Andre Georges Foullon fue subsecretario de la Defensa antes de retirarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles cambios en la Dirección General de Aduanas.

Rafael Marín Mollinedo será designado como representante de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC). Su lugar en la Dirección General de Aduanas será ocupado por el general de división retirado Andre Georges Foullon, dijo el presidente López Obrador en la conferencia matutina.

Publicidad

El general de división Andre Georges estuvo en la terna finalista para ser secretario de la Defensa Nacional “por ser una gente recta, honesta, preparada”, expuso López Obrador.

“Necesitamos seguir limpiando de corrupción las aduanas portuarias y fronterizas para que no haya contrabando, que no haya tráfico de drogas y que no haya evasión fiscal porque el ingreso de la aduanas es de más de un billón de pesos - aproximadamente 15% del presupuesto nacional”, precisó el presidente.

Georges Foullon fue subsecretario de la Sedena cuando López Obrador llegó a la presidencia, antes de retirarse; también fue director del Colegio Militar. “Antes de que se fuera le dije que pensara que podía ayudarnos”, recordó el mandatario.

Sobre Rafael Marín, quien llegó a la dirección general de aduanas en diciembre del año pasado, López Obrador explicó que representará a México en la OMC porque “nos importa mucho fortalecer las relaciones con los países europeos y estamos pensando en la firma de un tratado con la Unión Europea, y va a trabajar sobre esto”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad