Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pago de impuestos en las aduanas de México registra récord en 2021

Los puntos de entrada que más recaudaron fueron: Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Tuxpan, Altamira y Ciudad Juárez.
lun 24 enero 2022 04:55 PM
aduanas-méxico-impuestos
En 2021, las aduanas que más crecieron en número de operaciones fueron: Ojinaga, Torreón, San Luis Río Colorado, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Camargo, Agua Prieta y Mexicali.

La recaudación de impuestos por la importación de bienes, en las aduanas puntos de entrada a México, registró la histórica cifra de 1.4 billones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo recaudado en 2021 fue 133,000 millones de pesos más que durante 2020, un crecimiento real de 15.39%, “con lo que se dio cumplimiento a la instrucción del presidente de la República, de combatir la corrupción y aumentar la recaudación”, refirió la autoridad aduanera. En comparación con 2019, lo recaudado el año pasado fue 30,000 mdp más.

Publicidad

Las aduanas que recaudaron más

Las aduanas que más recaudaron fueron: Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Tuxpan, Altamira, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos y Matamoros, informó la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en un comunicado.

Destacan los casos de Ojinaga y Mexicali, las cuales tuvieron un aumento en su recaudación de 410% y 43%, respectivamente en comparación con 2020. Asimismo, Ciudad Camargo alcanzó, por primera, una cifra de más de 11 mil millones de pesos, duplicando sus ingresos del año anterior.

En 2021, las aduanas que más crecieron en número de operaciones fueron: Ojinaga, Torreón, San Luis Río Colorado, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Camargo, Agua Prieta y Mexicali tuvieron más actividad económica y derivado del combate a la corrupción y a la integración de las fuerzas armadas.

“Es una cifra histórica, lo que convierte a la recaudación de comercio exterior en una de las fuentes más importantes de ingresos del gobierno federal. Con este resultado se cumple con la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador y las propias expectativas que la Agencia se impuso para reactivar el comercio exterior después de la pandemia”, señaló el titular de la ANAM, Horacio Duarte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad