En un comunicado, la empresa dijo que solicitó de manera voluntaria la terminación de su licencia bancaria que había sido otorgada a American Express Bank, y que dicha petición ya fue aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico).
“Unificar nuestra operación bajo una misma entidad legal, American Express Company México, nos permitirá elevar nuestras sinergias internas y alcanzar mayores niveles de eficiencia y agilidad para continuar ofreciendo el servicio y respaldo que nos caracteriza a nuestros clientes, colegas y la comunidad de México”, dijo Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express en México.
De acuerdo al Gobierno mexicano, un banco múltiple es aquella entidad que se dedica principalmente a captar recursos del público a través de productos, tales como cuentas de cheques, cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, entre otros, para posteriormente colocarlos en operaciones crediticias como préstamo comerciales, préstamo hipotecario, préstamos personales y tarjetas de crédito, entre otros productos.
“Seguiremos concentrados en nuestra transformación digital y contribuyendo en la economía local. Hoy contamos con nuevas oficinas corporativas en Polanco (CDMX), y hemos renovado y reabierto completamente nuestro icónico edificio ubicado en la calle de Patriotismo. Estamos muy emocionados por el futuro de nuestra organización en el país”, dijo Fernández Vidal.