Las autoridades han empezado a dar marcha atrás en algunas políticas para tratar de impulsar la economía y los responsables políticos han celebrado una serie de reuniones con empresas de sectores que van desde la tecnología a la logística moderna para tratar de impulsar la confianza.
El país alentará a algunas empresas privadas a emitir bonos de innovación tecnológica y apoyará a las empresas que reúnan los requisitos para cotizar en bolsa y refinanciarse, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las autoridades también apoyarán a las llamadas empresas plataforma para que desempeñen un papel importante en la creación de empleo y la competencia internacional. Se animará a las empresas privadas a aumentar la inversión en ámbitos como la generación y el almacenamiento de energía y el Internet industrial.
"El sector privado es una nueva fuerza para promover la modernización al estilo chino, una base importante para el desarrollo de alta calidad y una fuerza clave para promover la construcción integral de China de una potencia moderna socialista", dijo Xinhua.
La inversión privada en activos fijos se contrajo un 0,2% en los seis primeros meses respecto al año anterior, en contraste con el aumento del 8,1% de la inversión de las entidades estatales, según mostraron datos oficiales el lunes, lo que indica la débil confianza del sector privado.
La segunda mayor economía mundial creció a un ritmo lento en el segundo trimestre debido al debilitamiento de la demanda interna y externa, lo que aumentó la presión sobre los responsables políticos para que ofrezcan más estímulos con el fin de apuntalar la actividad.