Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI ve alza de precios en alimentos por restricciones al arroz en India

Los precios mundiales de los cereales podrían subir entre 10% y 15% este año, dijo el economista jefe del Fondo, Pierre-Olivier Gourinchas.
mar 25 julio 2023 10:30 AM
FMI estima que aumentará precio de alimentos

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Pierre-Olivier Gourinchas, dijo el martes que la medida de India de restringir las exportaciones de ciertos tipos de arroz podría contribuir a exacerbar la inflación de los precios de los alimentos y debería ser revocada.

Publicidad

Gourinchas dijo en una conferencia de prensa que la restricción de la India tendría un efecto similar a la suspensión del acuerdo de exportación de cereales a través del mar Negro, contribuyendo a hacer subir los precios en otros países.

El funcionario agregó que los precios mundiales de los cereales podrían subir entre un 10% y un 15% este año.

"En el entorno actual, es probable que este tipo de restricciones exacerben la volatilidad de los precios de los alimentos en el resto del mundo, y también pueden dar lugar a medidas de represalia", afirmó Gourinchas.

"Alentaríamos la eliminación de esta clase de restricciones a la exportación porque pueden ser perjudiciales a nivel mundial", añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad