Las empresas fintechs podrán ofrecer pronto el nuevo método de pago digital que habilitó este año el Banco de México (Banxico): Dinero Móvil (DiMo), un nuevo método permite que los usuarios hacer transferencias de dinero sin necesidad de tener a la mano un número de cuenta o CLABE, ya que sólo se requiere de un número celular.
El Dinero Móvil llega a las fintechs en México
STP es una empresa fintech que conecta al SPEI a diferentes fintechs e instituciones financieras para así permitir transferencias y anunció este miércoles que la opción de DiMo ya también está habilitada.
"Somos la tercera institución financiera en el SPEI en implementarlo", dijo en conferencia de prensa Jaime Márquez Poo, director de Desarrollo de Negocios de STP.
Bancos como BBVA y Santander también han habilitado DiMo en su aplicación bancaria, por lo que pueden hacer transferencias de esta manera.
Sobre CoDi, que es un método de pago lanzado en 2019, el directivo dijo que a pesar de que es muy utilizado por las personas para hacer transferencias, debería masificarse en los comercios para así reducir aún más el uso del efectivo.
"Vemos 18 millones de cuentas validadas ante CoDi, ya son números significativos. ¿qué va a pasar después? Vamos a ver la colaboración de empresas cobrando créditos, comercios en línea, etc", añadió.