La herramienta está habilitada en dos bancos y una empresa fintech por lo que se espera que en los siguientes meses haya más bancos con esta función.
A diferencia de los Códigos Digitales (CoDi), este medio de pago no es obligatorio, cada banco decidirá si lo implementa o no, de acuerdo con la estrategia comercial que se plantee cada institución.
"La banca ha estado trabajando de manera bastante seria en términos de que haya más bancos subiéndose. Cada banco se irá subiendo a su propio ritmo, en función de su priorización, y estoy seguro que DiMo va a ser un absoluto éxito en este país", dijo Eduardo Osuna, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México y director general de BBVA México, un banco que ya tiene habilitada esta opción.
El directivo explicó que no todos los bancos van a implementar este medio de pago debido a que no todos ofrecen servicios a personas y que entre más se tarde un banco en adoptar este medio de pago, puede ir perdiendo clientes.
"Todos los bancos estamos en el retail por las pláticas que hemos tenido, se van a terminar subiendo, y será cuestión de tiempo. Y es un mecanismo que va a ser de bancarización también, entonces aquel banco que se suba tarde tendrá la capacidad de bancarizar a más clientes", añadió Osuna.