Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stori: el unicornio que se alista para crecer en México

Marlene Garayzar, CEO de Stori, dice que tras la compra de la sofipo MasCaja podrán ofrecer productos de ahorro e inversión al público, y así ayudar a la inclusión financiera.
vie 08 septiembre 2023 06:05 AM
Marlene Garayzar
Marlene Garayzar, CEO de Stori, se delcara lista para ayudar a elevar la inclusión financiera en México.

Stori, la empresa dedicada al otorgamiento de tarjetas de crédito, quiere apostar por la inclusión financiera y para lograrlo tuvo que conseguir una licencia que le permitiera ampliar su cartera de productos.

Publicidad

La empresa liderada y cofundada por Marlene Garayzar operaba en México desde 2018 bajo una licencia de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), lo que le permitía dar crédito pero no captar recursos del público.

“Lo que es interesante de esta licencia es que viene a completar toda la oferta de productos para ayudar a la gente a tener inclusión financiera”, dijo en entrevista Garayzar, durante la inauguración de la Convención Amsofipo que se celebra en el estado de Nayarit.

Tras un proceso de casi dos años, la empresa adquirió la Sofipo MasCaja y ahora podrá ofrecer tarjetas de débito, ahorro, inversiones y productos de nómina.

La directiva dijo que aunque ya tienen los permisos para ofrecer estos productos no están disponibles de manera inmediata, ya que tienen que trabajar en los contratos de adhesión.

Garayzar dijo que eligieron comprar a MasCaja debido a que era una empresa que empataba con su visión de inclusión financiera: "Encontramos a una gran familia que estaba detrás de esa de esa licencia, con valores y principios, muy motivados a vender porque le interesa el tema de la inclusión financiera", destacó.

Stori, que tiene 2.2 millones de clientes, dijo que trabajó de manera simultánea trabajos de ciberseguridad para salvaguardar los datos de los clientes.

La compañía cuenta con una tasa de aprobación de 99% para financiamientos que van desde los 500 pesos hasta los 10,000 pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad