Para el siguiente año es probable que la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s revise la nota soberana de México, pues se dispondrá de información importante respecto al nuevo gobierno, explicó este miércoles en conferencia de prensa, Renzo Merino, analista soberano de México en Moody’s Investors Service.
Moody's contempla revisar calificación crediticia de México en 2024
“Creemos que tendría que ocurrir un evento que cambie materialmente ese escenario base para reconsiderar los tiempos de revisión (…) lo más probable es que, a más tardar, una próxima revisión se dé en algún momento de 2024, y aquí tenemos que tomar en cuenta que hay información que va a ser muy importante, que va a salir en el transcurso de 2024 en el contexto de las elecciones”, comentó el analista.
Esta información pueden ser las propuestas de las candidatas y candidatos, quién estará en el próximo gobierno federal, además de conocer los nuevos escenarios para las políticas que puedan influenciar en las perspectivas económicas y fiscales, detalló en el marco del foro Inside Latam de Moody’s.
Renzo Merino explicó que el ejercicio de monitoreo es continúo, y que los anuncios de calificación se dan a conocer de manera oficial al mercado en un comunicado de prensa,
“Comunica al mercado sus opiniones, una afirmación de la calificación, una perspectiva, o un cambio en esta, la última acción se realizó en julio de 2022”, detalló.
A principios de septiembre, Moody's elevó sus pronósticos de crecimiento para la economía mexicana a 3.3% desde el 2.4% previo. La firma señaló que esta revisión al alza responde a "la buena dinámica económica que ha mostrado el país".