Unifin está en más problemas: bonistas niegan darle prórroga

La firma anuncia que tras una asamblea con tenedores de bonos se rechazó ampliar el proceso de concurso mercantil.
Desde el año pasado, la empresa enfrenta procedimientos relacionados con el concurso mercantil.

Los tenedores de bonos, liderados por CI Banco negaron a Unifin extender el periodo de conciliación que sostienen con la firma tras su incumplimiento en los pagos.

"Los tenedores resolvieron, entre otras cosas, no aprobar la segunda prórroga a la etapa de conciliación del concurso mercantil de la emisora (Unifin)", informó este jueves la firma en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores.

La semana pasada, Unifin dio a conocer los detalles de su proceso de concurso mercantil en el que se destacó la emisión de una determinada cantidad de acciones ordinarias que representarán la parte variable del capital social de la empresa para ser suscritas y pagadas por ciertos acreedores reconocidos.

Los accionistas acordaron que el 85% de las acciones del capital social reestructurado de la empresa se distribuirán, a prorrata, entre créditos comunes convertibles y ciertas reservas previstas en el acuerdo de quiebra.

El 5% de las acciones del paquete reestructurado irán a un fideicomiso con el fin de implementar un plan de incentivos para los "funcionarios de la sociedad", y que el 10% de las acciones del capital social reestructurado de la compañía quedará distribuido, a prorrata, entre los actuales accionistas de Unifin.