El prestamista mexicano Unifin solicitó a sus acreedores una prórroga de 90 días para alcanzar un acuerdo de conciliación en el marco del proceso de concurso mercantil iniciado en septiembre, dijo la empresa.
Unifin pide prórroga a sus acreedores y advierte riesgo de ir a la quiebra
Unifin, sumido en un proceso de reestructura desde el año pasado tras anunciar el impago de intereses y capital de deuda, dijo en un comunicado enviado a la bolsa mexicana el jueves por la noche que el 29 de octubre vencía el plazo para llegar a un acuerdo conciliatorio.
"De no existir la prórroga antes mencionada, el proceso del concurso mercantil estaría en riesgo de convertirse en un proceso en etapa de quiebra de la Compañía", advirtió la financiera, que exhortó a sus acreedores a evitar llegar a esa situación.
En septiembre pasado, la empresa presentó una propuesta de Convenio Concursal (el “Proyecto de Convenio Concursal” o el "Plan”, indistintamente), la cual refleja el último proyecto de reestructura de la Compañía.
"La Compañía considera que el Plan comprende los principales términos y condiciones de un acuerdo de reestructura que permita a la Compañía salir del proceso concursal al que está sujeta, reanudar el curso ordinario de sus operaciones, conservar empleos y generar recuperación, como negocio en marcha, para los diferentes grupos de interés, sujeto a la obtención del consentimiento de sus acreedores", detalló.
El concurso mercantil es un recurso legal al cual acuden las empresas para entablar negociaciones con sus acreedores cuando sus pasivos alcanzan un nivel que les impide seguir seguir pagando.
Entre los afectados por los incumplimientos de Unifin estaban varios bancos, incluidos los de desarrollo Nafin y Bancomext.
Con información de Reuters