Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde comprar las monedas de colección de Banxico?

Son de plata, tienen acabado en espejo y se pueden adquirir en diversos puntos en todo México. ¿Cuáles son las monedas conmemorativas del Banco de México que puedes comprar?
vie 20 octubre 2023 02:01 PM
Dónde comprar monedas conmemorativas de Banxico
En 2005, el Banco de México celebró el cuarto centenario de la primera edición de la excelsa obra cervantina a través de la emisión de una pieza que resalta la creación plástica de uno de los más populares y reconocidos artistas mexicanos, como lo es José Guadalupe Posada, representando en el reverso de la moneda su obra titulada "Calavera Quijotesca".

El Banco de México, en su compromiso por celebrar momentos históricos y honrar a personalidades destacadas, emite monedas conmemorativas de gran valor. Si deseas adquirir estas piezas únicas, aquí te proporcionamos información relevante.

Publicidad

Monedas Conmemorativas del Banco de México

Las monedas conmemorativas emitidas por el Banco de México son auténticas obras maestras. Estas piezas cuentan con un acabado tipo espejo, tienen un diámetro que oscila entre 33 y 48 centímetros y están hechas de plata Ley .999. Cada una de ellas narra una historia única de la historia mexicana y global.

Algunas de estas monedas conmemoran, por ejemplo, Los 400 años de la primera edición de El Quijote, otras como la del Lobo Mexicano buscan llamar la atención sobre la conservación del medio ambiente.

Comprarlas, además de satisfacer un gusto, puede garantizar la reserva de un valor para el futuro, pues la plata es un metal precioso que aumenta de precio año con año.

Dónde Comprar Monedas Conmemorativas

El Banco de México facilita la adquisición de estas monedas a través de una red de distribuidores. Tanto a nivel nacional como en el extranjero, estas piezas de colección se encuentran disponibles. Principalmente, las monedas se distribuyen a través de la banca comercial, donde podrás obtener información detallada y realizar tu compra.

Distribuidores Nacionales

Si te preguntas cómo y dónde adquirir estas monedas, aquí te proporcionamos información sobre algunos de los distribuidores nacionales:

Banco Azteca

Publicidad

Banorte (Banco Mercantil del Norte)

  • Contacto: Guillermo Andrade Sánchez
  • Teléfono: 55 5261 4831
  • Dirección: Prolongación Paseo de la Reforma No. 1230 Piso 4, Col. Santa Fe, C.P. 05349, Cuajimalpa, Ciudad de México.
  • Sitio web: www.banorte.com
  • Correo electrónico: guillermo.andrade.sanchez@banorte.com

Banregio (Banco Regional S.A.)

  • Contacto: Martha Guajardo
  • Teléfono: 81 8399 5084
  • Dirección: Parque Corporativo Uccaly, Av. Pedro Ramírez Vázquez No. 200, 12, Col. Valle Oriente, C.P. 66278, San Pedro Garza García, Nuevo León.
  • Sitio web: www.banregio.com
  • Correo electrónico: metales@banregio.com

BBVA México

Cibanco, S.A.

  • Contacto: Alejandro Garrido Guzmán
  • Teléfono: 55 5201 4980
  • Dirección: Av. Paseo de las Palmas No. 270 Piso 1, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  • Sitio web: www.cibanco.com
  • Correo electrónico: agarrido@cibanco.com

Estos distribuidores nacionales te proporcionarán información detallada y te guiarán en el proceso de adquisición de las monedas conmemorativas del Banco de México. Además, encontrarás otros distribuidores, como la Casa de Moneda de México, MIDE (Museo Interactivo de Economía), Soluciones Ecológicas en Metales, S.A. de C.V., y Monedas Briggs S.A. de C.V., que también pueden ayudarte a ampliar tu colección.

Ahora que conoces dónde comprar estas valiosas monedas, podrás iniciar o ampliar tu colección con piezas únicas y llenas de significado histórico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad