En Asia, la caída del yen hacia el nivel psicológico de 150 por dólar ha puesto a los operadores en estado de alerta ante cualquier indicio de intervención por parte de las autoridades japonesas, que están intensificando su retórica contra el debilitamiento de la divisa.
Los elevados rendimientos estadounidenses han puesto en aprietos al yen, que caía a un mínimo de 11 meses de 149.4 unidades por dólar.
En América Latina la mayoría de las monedas registraban pérdidas este miércoles, el real brasileño se depreciaba un 0.61%, mientras que el peso colombiano se escurría un 0.68% y la moneda peruana, el sol , se depreciaba un 0.08%.
"El dólar mantiene un tono positivo durante el mes avanzando cerca de más de 2% en lo que va de septiembre, permitiendo señalar mayores avances de cara al inicio del último trimestre del año. Los operadores se mantienen pendiente a los próximos reportes de empleo, crecimiento e inflación, los que podrían justificar los próximos movimientos del ente rector y los efectos sobre Latinoamérica debido a las expectativas en torno al desempeño de la economía mundial y sus consecuencias sobre las materias primas", indicó Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets.
Con información de Reuters