Otis tocó tierra como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson cerca de Acapulco, la zona más afectada, provocando fuertes daños en toda la zona turística y colonias populares.
Buenrostro se reunió con empresarios de la Ciudad de México, quienes se comprometieron a “no encarecer o especular con los productos y materiales indispensables en estos momentos”, se lee en el comunicado de la dependencia.
En la reunión estuvo presente el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional de Cemento (CANACEM), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME).
También la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y Acero del (CANACERO), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Cemex, Holcim, Cementos y Concretos Moctezuma, Cemento Cruz Azul, Vitro, Grupo Carso, Grupo Vidanta, Condumex, Ternium, Xignux, Mexalit, Fortaleza Materiales y Elementia Materiales, entre otras.
El próximo lunes la secretaria Buenrostro se reunirá con la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado, para sobrevolar el área afectada y elaborar un plan de acción para dar seguimiento a las tareas de rehabilitación y establecer una zona para ubicar centros de distrubión para el abato de los materias para la reconstrucción. También estará el presidente del CCE, Francisco Cervantes.