Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retornos de hasta 14%, invirtiendo en propiedades en USA

UTG Miami, Grupo Alejandro Tabosky realizará un evento en la Ciudad de México para exponer las ventajas de invertir en propiedades en Miami y cómo hacerlo, así como de la Visa de inversionistas EB5.
lun 30 octubre 2023 07:30 AM
Miami Beach
Miami resulta una ciudad muy atractiva para vivir o vacacionar, pero lo es más para invertir en ella.

Las inversiones inmobiliarias son una opción para tener buenas ganancias, pero invertir en propiedades en Estados Unidos de América —que es la economía más importante del mundo— y específicamente en Miami, significa obtener hasta un 14% en el retorno de inversión. Es por ello que UTG Miami, Grupo Alejandro Tabosky, el grupo inmobiliario especializado en propiedades residenciales en pre-construcción y ya existentes en Miami, visitará la Ciudad de México para realizar un evento en el que brindará citas personalizadas para dar detalles de este tipo de inversiones.

Publicidad

Pero para anticipar lo que los asistentes a dicho encuentro podrán conocer, conversamos con Alejandro Tabosky, en una entrevista exclusiva, para que nos platicara un poco acerca de estas alternativas de inversión.

—¿Cuáles son los servicios que ofrece UTG?

—UTG es un grupo inmobiliario con más de 21 años experiencia, y en UTG Miami, Grupo Alejandro Tabosky cubrimos toda la gama de servicios de una agencia inmobiliaria integral como lo es la administración de propiedades, la gestión de formación de las corporaciones, brindamos asesoría contable y tributaria de la mano de nuestros aliados, nos encargamos de absolutamente todo en la operación inmobiliaria si requieres comprar una propiedad para vivir allí o para vacacionar, pero nos hemos especializado a lo largo de los años en aquellas propiedades que generen los retornos más altos para el inversionista que quiere obtener ganancias por concepto rentas de propiedades, en dólares, y también que las propiedades tengan la mayor posibilidad de revalorización.

—¿Podría platicarnos acerca de las ventajas que tiene invertir en Estados Unidos?

—La economía de Estados Unidos es la más fuerte en todo el mundo y así lo ha ratificado la historia, esto está en libros de Economía, en estadísticas, ya sea en tiempos buenos o en tiempos malos, con sus cosas positivas y negativas, la economía de los Estados Unidos es la más fuerte y sólida del mundo; entonces, qué mejor lugar, sobre todo para un latinoamericano, de colocar y diversificar parte de sus inversiones que tiene en moneda local, ponerla en moneda dura, invertir en algo que estás tocando, que no es un stock, que no es un bitcoin, y que además te genera un retorno neto entre un 9 y un 14%, y una capacidad de apreciación también.

Desafortunadamente, las monedas latinoamericanas sufren de devaluaciones y quizá lo que compras hoy de dos habitaciones, en dos años te lo vas a comprar de una habitación, entonces por eso la diversificación en dólares en Estados Unidos en una propiedad que anualmente tiene un 9 o un 14% de retorno de inversión, más una posible revalorización en dos, tres o cinco años, hace de esto una inversión muy segura.

Publicidad

—¿Cuánto es lo mínimo que una persona podría invertir en propiedades inmobiliarias mediante los servicios de UTG?

—Antes que nada, son dos tipos de propiedades que nosotros comercializamos: las usadas o propiedades ya existentes y las propiedades en pre-construcción. Las propiedades ya existentes que nos gustan los precios son de 300,000 (USD) dólares americanos en adelante. Y por otro lado, las propiedades en pre-construcción ya sea casas, townhouses o apartamentos en pre-construcción son a partir de los 450,000 USD en adelante.

Asimismo, las compras pueden ser de contado, o los mexicanos y latinoamericanos pueden financiarlo en Estados Unidos. Es muy fácil financiar, cuando se compra algo usado, el financiamiento te lo dan con una inicial de 35% a 40% y los requisitos que piden son bien sencillos, son hipotecas a 30 años.

Cuando es en pre-construcción, normalmente los proyectos están listos en dos o tres años e igualmente los requisitos son muy fáciles para este tipo de préstamos.

La forma de pago cuando se trata de pre-construcción es dar entre un 40% a 50% del precio en un cronograma de más o menos año y medio, después que se firma el contrato, el precio no se mueve, y ya después el cliente no hace ningún pago hasta que se le entregue su propiedad, que casi todas las que actualmente están en pre-construcción van a estar listas en el 2025 o 2026.

Alejandro Tabosky.JPG
Alejandro Tabosky

—¿En dónde se encuentran las propiedades que promueve UTG y cuáles son las características generales de estas propiedades?

—Para aquellas personas que quieran vivir o vacacionar en la propiedad, voy a recomendar ciudades como Miami Beach, Coral Gables, Coconut Grove, Doral, Weston, Homestead, Brickell y la ciudad de Miami.

Si la persona quiere la propiedad para inversión, las ubicaciones tienen que ser Brickell, Downtown Miami, Miami Beach, North Miami, Homestead y sus alrededores.

En cuanto a las características de las propiedades, sobre todo, desde el punto de vista de inversión, las propiedades que están en la capacidad de generar un retorno neto entre un 9 a un 14% anual son aquellas que nosotros hemos identificado y promovemos que se pueden rentar por tiempos cortos por días y por semanas, en donde el inversionista no se encarga de la administración ni nada porque de eso se encarga la administración del edificio.

En estas propiedades en pre-construcción se aceptan rentas cortas tipo Airbnb, y el mismo edificio lo administra y da una ganancia neta al inversionista; luego de pagar todos sus costos, incluyendo administración, seguros, impuestos, etc., se consigue un retorno de un 9 a 14% anual neto.

En algunas de las propiedades en pre-construcción que ofrecemos se permiten rentas cortas, esto es nuevo en la ciudad, antes no se podía, pero es una nueva regla en la ciudad de Miami que algunos proyectos cuentan.

Por otra parte, para aquellas personas que deseen comprar un tipo de propiedades ya existentes en las que nada más acepten contratos anuales, los retornos son del 5.5% neto, es decir, hay una diferencia grande, pero a veces esta opción la buscan las personas que quieren empezar a cobrar rentas inmediatamente.

Publicidad

—¿Qué beneficios tienen las personas al obtener una Visa EB5?

—El programa de Visas EB5 ofrece la oportunidad para que los inversionistas e inmigrantes y sus familiares inmediatos puedan obtener sus tarjetas verdes (Green Card) y residencia permanente en los Estados Unidos mediante una inversión única de 1,120,000 dólares americanos; dicha inversión ya incluye costos de abogados. Si la persona cuenta con el capital, es la forma más rápida, segura y expedita de vivir legal en los Estados Unidos.

Después de pagar y hacer el trámite, más o menos, a los 100 días te llega tu permiso de permanencia y de trabajo, y el dinero se te devuelve en el año tres, se devuelve 1,050,000 dólares americanos, no 1,120,000 porque se ocupó una parte en los costos del documento y los honorarios del abogado.

El constructor, autorizado por inmigración, utilizó fondos más económicos que lo que cobra un banco, y ese es el beneficio: en lugar de pagar al banco 7 o 10%, le paga 3 o 2% a un inversionista y las personas, en retribución, recibieron su tarjeta verde, ya son legales, y después del año tres tienen su residencia legal, si esperan cinco años más pueden aplicar y hacerse ciudadanos norteamericanos.

Es importante comentar que cada proyecto autorizado por inmigración tiene un número de cupos que pueden vender como Visa EB5 y eso va relacionado al número de empleados que la obra esté generando; quizás una obra con un proyecto calificado puede tener 10 o 20 cupos, entonces el constructor tiene la capacidad de vender o asignar esos cupos a personas interesadas.

—Por último, ¿podría dar detalles acerca del evento que tendrán en la Ciudad de México?

—Básicamente, vamos a hacer citas personalizadas en el Hotel Presidente InterContinental, el 14 de noviembre. En el evento, a las personas interesadas en invertir, vamos a presentarles los proyectos que tenemos en pre-construcción que ofrecen los mejores retornos netos al inversionista, que es un 14% neto; igualmente, mostraremos las mejores opciones de inversión, si la persona quiere comprar para vacacionar o para vivir.

También daré una explicación completa sobre el proceso para obtener la Visa EB5 y cuáles son los requisitos, que son muy sencillos: solamente que no tengan un expediente criminal y que puedan verificar que los fondos del pago no vengan de ilícitos.

Si necesita más información para registrarse y asistir al evento en la Ciudad de México, el 14 de noviembre, haga clic aquí .

Si no puede asistir al evento, conozca las propiedades que ofrece UTG Miami, Grupo Alejandro Tabosky , y en su página web también podrá contactarlos para que le den mayores informes.

Para saber más acerca de la Visa EB5, dé clic aquí .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad