El gobierno y empresarios buscan medidas de apoyo para Acapulco

El gobierno mexicano se reunió en Acapulco con el sector empresarial con el fin de diseñar mecanismos para vivienda, comercios y servicios.
Para la reactivación económica se diseñarán distintos mecanismos que incluirán recursos federales, estatales y municipales.

El gobierno federal mexicano se reunió en Acapulco, Guerrero, con el sector empresarial para identificar las necesidades y requerimientos en las zonas afectadas por el huracán Otis.

Para la reactivación económica se diseñan diversos mecanismos, los cuales incluyen recursos de los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- para vivienda, comercios y servicios, a los que se sumarán apoyos de la iniciativa privada, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado este martes.

Los planes de rehabilitación para el puerto de Acapulco se ejecutarán “de manera expedida” para que la recuperación de negocios y empleo sea “lo más pronto posible”, añade la dependencia.

Por el gobierno federal estuvieron los titulares de las secretarias de Economía, Hacienda, Defensa Nacional y Marina, Raquel Buenrostro, Rogelio Ramírez de la O, General Luis Cresencio Sandoval y Almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

En la reunión también estuvo la gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez; y la presidenta del Inegi, Graciela Márquez.

Por parte del sector privado estuvieron los representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco-Servytur), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y miembros de la industria hotelera y restaurantera.

“En estos momentos, la prioridad sigue siendo salvaguardar la vida y la integridad física del pueblo de Acapulco y suministrar de manera constante y ordenada agua, alimentos y medicinas, principalmente”, subraya Economía en el comunicado.

Este martes habrá otra teutón entre la SE y el sector privado para “coordinar y garantizar que toda la ayuda llegue inmediatamente al pueblo guerrerense”.