Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dirigentes chinos admiten "dificultades" para reactivar la economía

El gobierno chino intensificará los ajustes políticos para apoyar la recuperación económica, reforzando ajustes macroeconómicos anticíclicos.
mar 12 diciembre 2023 08:32 AM
China tiene dificultades para lograr la recuperación económica
"China todavía tiene que superar algunas dificultades y desafíos para reactivar aún más la economía", señalaron los principales dirigentes del PCC.

China enfrenta "dificultades y desafíos" para reactivar su economía, reconocieron los más altos dirigentes del Partido Comunista de China (PCC) en una reunión esta semana, informaron el martes los medios estatales.

"China todavía tiene que superar algunas dificultades y desafíos para reactivar aún más la economía", señalaron los principales dirigentes del PCC, incluido el presidente Xi Jinping, durante una conferencia dedicada a la economía del gigante asiático, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.

La reunión anual a puerta cerrada de los principales responsables del país tiene lugar en un momento en que la economía china registra una caída de la demanda de los consumidores y una crisis de deuda en su sector inmobiliario.

Publicidad

En la reunión, los altos dirigentes decidieron "prioridades para el trabajo económico en 2024" y Xi pronunció un discurso, detalló Xinhua.

Sin embargo, según un funcionario presente, citado por Xinhua, "las condiciones favorables superan a los factores desfavorables en el desarrollo de China".

"Y la tendencia fundamental de la recuperación económica y las perspectivas positivas a largo plazo no han cambiado", añadió.

Ajustes políticos

El gigante asiático intensificará los ajustes políticos para apoyar la recuperación económica. Los inversionistas están atentos a las pistas sobre la política del próximo año y la agenda de reformas.

China se centrará en impulsar la demanda efectiva el próximo año y hará esfuerzos concertados para expandir la demanda interna, dijeron los medios estatales, citando la Conferencia Central de Trabajo Económico anual, durante la cual los altos dirigentes establecieron los objetivos económicos para 2024.

China reforzará los ajustes macroeconómicos anticíclicos y procíclicos, según los medios estatales.

El gobierno chino mantendrá una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente el próximo año, según los medios estatales.

El Politburó, máximo órgano decisorio del gobernante Partido Comunista, declaró el viernes que la política fiscal se reforzará moderadamente y será "flexible, moderada, precisa y eficaz" para ayudar a impulsar la recuperación económica.

Las autoridades "consolidarán y potenciarán la recuperación económica", con el objetivo de lograr un crecimiento económico razonable el próximo año, haciendo hincapié en una expansión de mayor calidad, según los medios estatales.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad