Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos billetes dejarán de circular en 2024

Los billetes no perderán su valor, sin embargo, poco a poco se retirarán a través de las instituciones de crédito.
jue 14 diciembre 2023 02:29 PM
Estos son los billetes que salen de circulación en 2024
Entre los ejemplares hay algunos que los coleccionistas consideran de gran valor por las imágenes y material con el que están hechos.

El Banco de México (Banxico) alista el proceso del retiro de billetes que dejarán de circular en 2024 con el objetivo de que circulen únicamente las denominaciones más recientes.

La medida implementada considera cuatro familias de billetes que en su momento resultaron innovadores y de gran aprecio entre los mexicanos que por sus diseños deciden no gastarlos y mantenerlos coleccionados.

Publicidad

¿Cuáles billetes dejarán de circular en 2024?

Banxico anunció recientemente la salida de dos modelos de una familia más de billetes, la "F": el billete de 1,000 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo y el billete de 50 pesos con la figura de José María Morelos y Pavón.

Billetes de la familia D1

Estas piezas se crearon con algodón, excepto el de 20 pesos, pues este se creó en polímero (tipo de plástico de fácil manejo).

"Actualmente se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio (valen la denominación que indican), pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público", detalla Banxico .

Billete 20 pesos

En este billete se plasmó la imagen de Benito Juárez y en el reverso se observa la efigie del monumento del Hemiciclo a Juárez, el cual se encuentra físicamente en la Alameda Central de la Ciudad de México.

Billete de 50 pesos

Este billete tiene la imagen de José María Morelos y Pavón que se presume en el anverso de este billete.

En su reverso se observa la alegoría del estado de Michoacán con la vista del lago de Pátzcuaro.

Billete de 100 pesos

Se caracteriza por tener plasmada la imagen de Nezahualcóyotl y una viñeta que representa a un tlatoani. En el reverso cuenta con la escultura de Xochipili, dios de la flor y el canto.

Billete de 200 pesos

Es de color verde y tiene la imagen de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, mejor conocida como Juana de Asbaje, así como parte de una biblioteca, un libro y un tintero.

Mientras que en el reverso el Templo de San Jerónimo, y elementos ornamentales de la época.

Billete de 1,000 pesos

La imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como el Padre de la Patria, una imagen de la campana de la Iglesia de Dolores en Guanajuato son las características de este billete.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad