Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico recuerda qué monedas de 20 pesos están en circulación

La institución recuerda a los mexicanos cuáles son las monedas que actualmente están en circulación, con el propósito de fomentar la conciencia en el uso de esta denominación.
jue 28 septiembre 2023 01:12 PM
monedas-20-pesos-en-circulacion
Estas son las monedas de 20 pesos que continúan en circulación.

¿Coleccionas monedas o quieres vender una? Banxico ha emitido un comunicado para recordar a los mexicanos cuáles son las monedas de 20 pesos de la familia C1 que actualmente están en circulación en el territorio nacional.

Esta iniciativa educa a los ciudadanos sobre las características distintivas de estas monedas, lo que facilitará su identificación y prevendrá situaciones de confusión o posibles fraudes en las transacciones diarias.

Publicidad

Elementos comunes en la familia C1

Diametro: 30 mm
Forma: Dodecagonal (12 lados)
Peso: 12.67 gramos
Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Composición: 1. Parte central: Aleación de alpaca plateada. Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc. Peso: 5.51 gramos.

2. Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio. Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel. Peso: 7.16 gramos.

Monedas de 20 pesos en circulación

El siguiente listado está en circulación desde el 27 de septiembre de 2021:

1-

700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan

Reverso

Al centro, el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, y sobre ella, el microtexto “TEOCALLI”. A la derecha, el glifo de la luna como imagen latente. En el borde superior, la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. La denominación “$20” en el exergo, a la derecha de éste, el año “2021”, y a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan.png

2- 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan

Reverso

Formando un reflejo, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación “$20”. El Templo Mayor como imagen latente y el microtexto “FUSIÓN CULTURAL”. Los años “2021” y “1521” a la derecha de la correspondiente denominación “$20”. La leyenda “500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA DE MEXICO-TENOCHTITLAN” y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” en el borde.

500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.jpg

Publicidad

Bicentenario de la Independencia Nacional

Reverso

Al centro, las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. En la parte superior, el Ángel de la Independencia como imagen latente, y a la izquierda, el microtexto “LIBERTAD”. En el borde superior, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. En el exergo, la denominación “$20” con los años “1821” a la izquierda y “2021” a la derecha. A la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Bicentenario de la Independencia Nacional.jpeg

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad