Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa adquiere participación mayoritaria del procesador de pagos Prosa

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, por lo que se espera que se complete durante la segunda mitad del 2024.
vie 15 diciembre 2023 03:29 PM
Visa
Prosa es subsidiaria de Controladora Prosa, en la cual HSBC tiene una participación en el capital social de aproximadamente 19.73%, mientras que el remanente de la participación accionaria es propiedad de otros bancos.

Visa firmó un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en Prosa, uno de los principales procesadores de pagos en México, lo que le permitirá acelerar la adopción de pagos digitales seguros en el país.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre, por lo que se espera que se complete durante la segunda mitad del 2024, dijo el emisor de tarjetas en un comunicado.

Publicidad

"Prosa continuará operando como una empresa independiente con su propia infraestructura tecnológica, mientras que Visa buscará expandir la oferta de productos de Prosa con nuevas soluciones digitales, así como compartir su experiencia y conocimientos gestionando una red global y un conjunto de capacidades tecnológicas", detalló la compañía.

Prosa es subsidiaria de Controladora Prosa, en la cual HSBC tiene una participación en el capital social de aproximadamente 19.73%, mientras que el remanente de la participación accionaria es propiedad de otros bancos. Como resultado de la operación, Visa será propietario del 51% de las acciones representativas del capital social de Prosa y Controladora Prosa del 49% restante.

"Con la infraestructura tecnológica mejorada y proporcionada por la red global de pagos de Visa, estamos sentando las bases para desarrollar nuevas e innovadoras formas de pagar y recibir pagos para consumidores y pequeñas empresas junto a emisores y adquirentes locales en México", comentó Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe, en el comunicado.

Prosa podrá ofrecer una variedad de nuevos beneficios al ecosistema de pagos mexicano. Una vez que se cierre la transacción, buscará promover dichos beneficios entre los tarjetahabientes en México.

Prosa tiene más de cinco décadas de experiencia en procesamiento en México con una base de clientes compuesta tanto de emisores como de adquirentes, procesando más de 10,000 millones de transacciones por año en su red, explicó Visa.

Conforme al acuerdo de adquisición, los accionistas actuales de Prosa, los cuales incluyen a Banorte, HSBC México, Invex, Santander México, Scotiabank México y Banjército, seguirán siendo propietarios de la parte restante de la empresa.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad