El líder sindical de Nacional Monte de Piedad, Arturo Zayún, se negó a llevar a consulta con los trabajadores la propuesta de mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para adecuar el contrato colectivo de trabajo, además el sindicato solicitó una nueva prórroga al estallamiento de huelga para el 30 de enero de 2024.
Un comunicado de Nacional Monte de Piedad destaca que el sindicato rechazó la medicación a pesar de que no afecta los derechos y prestaciones adquiridas de los trabajadores sindicalizados, y de que se han aceptado repetidas solicitudes de prórroga al emplazamiento de huelga.
“Si bien para la Institución esta propuesta no es la ideal–ya que deja algunos aspectos clave a resolver en el futuro–, sí la reconoce como una opción positiva para dar viabilidad en el corto y mediano plazos, para terminar el actual conflicto y para avanzar a una nueva etapa que fortalezca a la Institución. Así, ésta podría seguir brindando apoyo a las y los mexicanos que más lo necesitan”, detalló Nacional Monte de Piedad.