Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién era Carlos Bremer y qué empresas poseía?

El empresario regiomontano era conocido por su apoyo al deporte y su filantropía. También cobró fama gracias a su participación en el programa Shark Tank México.
vie 05 enero 2024 05:33 PM
quien es carlos bremer
Bremer presentó problemas de salud a inicios de este año.

El empresario mexicano Carlos Bremer Gutiérrez falleció este viernes 5 de enero a los 63 años de edad.

Era considerado uno de los hombres más ricos del país y reconocido por su filantropía y apoyo al deporte.

Publicidad

¿Quién era Carlos Bremer?

“Presidente y director general de Value Grupo Financiero. Soldado de la educación y el deporte de México”, así se presentaba el hombre de 63 años en su red social de Instagram.

Nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León. Estudió la licenciatura de Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (Tec) de Monterrey, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Antes de cumplir 30 años, en 1988, inició uno de sus negocios más conocidos, Value Grupo Financiero, entonces conocido como Fina Factor.

Carlos Bremer Gutiérrez solía compartir momentos con diversas figuras del deporte, del medio artístico y de la política mexicana. Asistió a conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

amlo-carlos-bremer
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Carlos Bremer Gutiérrez, presidente y director general de Value Grupo Financiero durante conferencia de prensa.

Entre los deportistas a los que patrocinó a través de su compañía resaltan Saúl “Canelo” Álvarez, Lorena Ochoa, Adrián González, Juan Manuel Márquez y Paola Longoria.

luis-miguel-carlos-bremer-canelo-alvarez.jpeg
El empresario solía compartir imágenes con sus amigos del medio artístico, deportivo y político. En la imagen, aparece el cantante Luis Miguel y Saúl "Canelo" Álvarez.

canelo-alvarez-carlos-bremer
Saúl "Canelo" Álvarez y el empresario Carlos Bremer.

También se le recuerda como el empresario que compró en 2019 la casa de Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos, sin embargo, no se quedó con la propiedad sino que apoyó a deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima.

Publicidad

Empresas de Carlos Bremer

En 1979 comenzó a trabajar en la Casa de Bolsa de Grupo Banpaís. En 1985 fundó, junto a varios socios más, Ábaco Casa de Bolsa que después cambiaría su nombre a Grupo Financiero Confía.

En 1993, Carlos Bremer y Javier Benítez Gómez capitalizaron Value Grupo Financiero, que se convertiría en líder en intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento.

“Bajo su gestión, el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional. De manera simultánea, realizó una amplia labor en beneficio a diversas causas, labor que incluyó el apoyo al deporte, a la educación, a diferentes actividades artísticas, así como muchas otras causas de filantropía”, detalló Value Grupo Financiero en un comunicado tras darse a conocer el fallecimiento.

Filántropo

“El extiburón” mexicano colaboró activamente con la Clinton Foundation, presidida por el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en donde estuvo en su consejo desde 2002 hasta 2017.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad