Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecen pagos con tarjeta en estacionamientos, comida rápida y agencias de viaje

Los pagos con tarjeta de crédito y débito aumentaron 35.3% durante el año pasado; diciembre registró un récord en número de transacciones con este método de pago.
mar 09 enero 2024 07:18 AM
los pagos con tarjeta aumentaron en 2023
Los pagos con tarjeta tuvieron un mayor crecimiento, especialmente en estacionamientos y establecimientos de comida rápida.

En diciembre, los pagos con tarjeta de crédito y débito registraron una cifra récord de 805.1 millones de operaciones.

Los datos del Banco de México (Banxico) muestran que durante todo el 2023 se hicieron 8,176.4 millones de pagos con tarjeta de débito y crédito, lo que significó un crecimiento de 35.3% respecto a 2022.

Publicidad

El último trimestre del año fue cuando los mexicanos dieron más 'tarjetazos', siendo diciembre el mes que registró la cifra más alta, seguido de octubre y noviembre.

Por negocio, los pagos con este método de pago crecieron más en estacionamientos, con 83%; los establecimientos de comida rápida, con 68%, y las agencias de viaje, en el que el crecimiento fue de 53%.

Pero otros negocios para comprar productos básicos, como los supermercados y los misceláneos, también observaron crecimientos de más de 50%.

Las aseguradoras tuvieron el menor desempeño de crecimiento, con 9%, seguido de las casetas de peaje y algunos servicios médicos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad