Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los clientes no totaleros aumentan 16% en México

El número de personas que no pagan el saldo total de su tarjeta de crédito aumentó en la primera mitad del 2023, especialmente en las básicas.
vie 29 diciembre 2023 07:06 AM
tarjetas-credito
El aumento en la tasa de interés por parte de Banxico e han trasladado a los usuarios.

Los usuarios de tarjetas de crédito que no pagan el saldo total de su adeudo aumentó 16% hasta junio de este año.

Banco de México (Banxico) dio a conocer que 9.5 millones de tarjetas fueron de clientes no totaleros en el periodo de julio de 2022 a junio de 2023. En el mismo periodo de 2021 a 2022, esta cifra era de 8.2 millones.

Publicidad

Los clientes no totaleros son los que tienen saldo en su tarjeta sin pagar después de su fecha límite de pago y, por lo tanto, desembolsan intereses en su siguiente factura.

Los tenedores de tarjetas de crédito básica y clásica son los que pagan menos su saldo, de acuerdo con el informe anual de Banco de México.

Impacto de la tasa de interés

El aumento de la tasa efectiva promedio ponderada en este año también impactó en la tasa que pagan los usuarios de tarjetas de crédito.

Las tarjetas clásica y oro son las que registran la tasa promedio más elevada para los clientes que no son totaleros. Mientras que en 2022 la tasa promedio de las tarjetas clásicas era de 38.8% para este año esta tasa aumentó a 40.9%.

Las tarjetas de crédito oro aumentaron su tasa de interés promedio a 39.4% desde el 38.8% registrado el año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad