Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis bancos son multados por más de 8 mdp

La CNBV dio a conocer que en diciembre se aplicaron sanciones contra Consubanco, Bankaool, Afirme, Santander, Banamex y Keb Hana por diversos incumplimientos a la ley.
mar 16 enero 2024 08:00 AM
multas-a-bancos-diciembre
La CN dio a conocer que las multas más altas fueron para Consubanco.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó este lunes 13 multas contra 6 bancos en el país que acumulan los 8 millones de pesos.

Consubanco recibió dos multas de 5.2 millones de pesos por que entre marzo y junio de 2020 omitió deducir el monto de operaciones que estuvieran sujetas a riesgo y otra por exceder el 35% de las operaciones con personas relacionadas.

Publicidad

Santander recibió seis multas que suman 1.5 millones de pesos por no dar información solicitada por el regulador en los plazo establecidos.

Afirme fue multado con 537,720 pesos por deficiencias de control interno, mientras que Bankaool no informó sobre adquisición de acciones de más del 2% del capital social en los primeros tres días.

Banamex y Keb Hana fueron sancionados por 260,640 pesos cada uno. El primero por no solicitar con 20 días de anticipación la autorización para contratar operaciones de terceros.

Keb Hana fue sancionado por no presentar reportes correspondientes a 2020.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad