"Los mexicanos usan los dólares digitales para transaccionar y el bitcoin para invertir", dijo en entrevista Felipe Vallejo, director general de Bitso en México.
El directivo destacó que es Ciudad de México donde más se usan las criptomonedas con un 14% de usabilidad, seguido de Guadalajara con un 9% y Monterrey que tiene un 4% de uso.
La población que más usa este tipo de activos ronda entre los 25 y 44 años de edad con el 60% del uso, mientras que un 78% de los hombres las prefiere versus un 22% de mujeres.
Las criptos más usadas son bitcoin, con 53%, seguido de Ethereum con 16% y XRP con 8%.
El año pasado, los usuarios de la empresa recibieron más de 8,000 millones de dólares en pagos internacionales, de los cuales 4,000 millones fueron por concepto de remesas.
¿Qué pasó con las meme
coins
?
Con el auge del bitcoin y el crecimiento de memes en las redes sociales, surgieron criptomonedas que también fueron conocidas como meme coins.
DOGE fue, en 2013, la primera de ellas y surgió como una broma a partir del meme de un perro Shiba Inu. A partir de ahí llegaron otras monedas que han servido más para especulación y moda que para otras cosas.
"Son divertidas, son más como una especia de 'mememoralia' que puedes tener y hay gente que está en desacuerdo", añadió Vallejo.