Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

STPS revisará si hay denegación de derechos a trabajadores de RV Fresh Foods

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) verificará si se niegan los derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en la compañía ubicada en Uruapan, Michoacán.
lun 26 febrero 2024 08:40 PM
conflicto-laboral-fresh-foods
La Secretaría de Economía admitió la solicitud de revisión recibida el pasado 16 de febrero presentada por la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) conducirá, en un plazo de 45 días, contados a partir del 16 de febrero, una revisión interna que determine la existencia o no de una denegación de derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa aguacatera RV Fresh Foods, ubicada en Uruapan, Michoacán, informó en un comunicado conjunto con la Secretaría de Economía.

La Secretaría de Economía (SE) informó esta noche que, el pasado 23 de febrero, el Gobierno de México comunicó a la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos la admisión de la solicitud de revisión recibida el 16 de febrero de 2024, respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva.

Publicidad

La revisión fue requerida al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del Anexo 31- A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), detalló la SE.

“El Gobierno de México reitera su compromiso para implementar de forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras del país”, detalló el comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad