Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México arranca el año con 52 anuncios de inversión por casi 26,000 mdd

El 62% de los anuncios de inversión corresponde a la industria del sector manufacturero.
jue 29 febrero 2024 08:34 PM
¿Qué es la inversión extranjera directa y por qué es tan importante para México?
La expectativa generada de empleo por los anuncios es de 28,702 nuevos empleos directos.

Durante los primeros dos meses de 2024, México ha registrado 52 anuncios de inversiones, los cuales ascienden a 25,844 millones de dólares (mdd). Se espera que este monto se vea reflejado entre dos y tres años.

Información de la Secretaría de Economía refiere que dichos anuncios significan la creación de 28,702 empleos directos en el país.

El 62% de los anuncios de inversión corresponde a la industria del sector manufacturero, siendo la industria de bebidas la que concentra el mayor monto, impulsada principalmente por el anuncio de Femsa por 9,965 mdd.

Publicidad

Otras ramas del sector manufacturero que representan parte de las inversiones son: automóviles, con12%; hierro y acero, con12%; y autopartes, con 9%. El resto de las ramas concentra el 5%.

Además de la inversión de Femsa, destaca la de Amazon Web Services en Querétaro por 4,963 mdd, la de DHL por 4,000 mdd y Ternium por 1,945 mdd.

Querétaro, Estado de México, Nuevo León y Puebla son las entidades que lideran la inversión anunciada en los dos primeros meses del año.

Coahuila, Quintana Roo y Tabasco son las entidades con mayor empleo anunciado, concentrando el 47% del total.

La dependencia que encabeza Raquel Buenrostro destaca que estos anuncios reafirman que México se encuentra en un momento inmejorable para recibir inversiones, gracias a la política económica del gobierno mexicano, que promueve el nearshoring y el impulso de las industrias estratégicas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad