Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Pago se suma al SPEI para hacer transferencias directas

Los usuarios de la wallet no podrán usar su actual CLABE para hacer transferencias de dinero.
mar 12 marzo 2024 01:44 PM
mercado-pago-spei
Mercado Pago ahora se conectará directamente al SPEI.

Mercado Pago se conectó directamente al SPEI y con esta nueva migración los usuarios de la wallet no podrán usar su actual CLABE para hacer transferencias de dinero.

"La migración ya se ha iniciado y los usuarios han recibido la información sobre la nueva cuenta, mientras que la CLABE anterior dejará de funcionar el 1 de mayo, cuando la transición haya sido completada", destacó Mercado Pago.

Publicidad

Los usuarios de Mercado Pago deberán copiar el número para actualizar en otros portales bancarios o compartirlo con las personas que le envían dinero.

En el pasado, Mercado Pago tenía una alianza con la empresa STP que ofrece este servicio de conexión al SPEI a las empresas, especialmente a las fintech.

Las transferencias entre usuarios de Mercado Pago se seguirán realizando de forma regular con el celular o el correo electrónico asociado, añadió la plataforma.

¿Qué es el SPEI y cómo funciona?

El SPEI es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios del Banco de México (Banxico) que permite a los usuarios de la banca hacer, en segundos, transferencias de dinero a otros participantes mediante la por internet o la banca móvil.

El Banco de México y los responsables del SPEI también cuentan con mecanismos para hacer seguimiento de las transferencias como el Comprobante Electrónico de Pago (CEP).

¿Qué es Mercado Pago Wallet?

Mercado Pago es una fintech en la que los usuarios pueden transferir su dinero y dentro de la plataforma hacer pagos y transferencias. Actualmente procesa más de 15 millones de transacciones por día a nivel global.

La plataforma ofrece productos de ahorro e inversión como el 10% de rendimiento anual. También ofrece hacer el pago de servicios como la luz, el agua, el teléfono o TELEVIA.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad