Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncios de inversión en México escalan a más de 31,000 millones de dólares

Mercado Libre y Wal-Mart encabezan los montos más importantes en la primera quincena de marzo.
mar 19 marzo 2024 07:39 PM
México
Con frecuencia se hace mención sobre la posición envidiable en la que se encuentra la economía mexicana, como resultado de la responsabilidad y disciplina de su política fiscal.

Se siguen sumando importantes anuncios de inversión para México. Del 1 de enero al 15 de marzo de 2024, suman un monto por 31,512 millones de dólares.

De acuerdo con el monitoreo que hace la Secretaría de Economía en dicho periodo se contabilizaron 73 anuncios del sector privado, los cuales se prevé se reflejen en la Inversión Directa Extranjera (IED) dentro de dos a cuatro años.

Publicidad

Con base en la información de estos anuncios, se identificó una generación de 39,192 nuevos empleos.

Por país de origen, Estados Unidos lidera los anuncios de inversión, con 57%; sigue Alemania, con 17%; Argentina, con 14%; China, con 6%; Países Bajos y Japón, con 1%, respectivamente.

"Seis de los 10 principales países de origen con mayor IED en México al cierre de 2023, concentran el 90% del total de los anuncios de inversión, lo que refrenda la confianza para continuar invirtiendo en el país", apuntó la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro.

Agregó que se observa la diversificación con las inversiones provenientes de países con menor participación de la IED en México, como China, Taiwán, Francia y Suiza.

Los principales sectores económicos para estos anuncios de inversión son: manufacturas (54%), medios masivos (16%), comercio (15%) y transporte (14%).

Las entidades que llevan la delantera en el monto de estos anuncios son: Querétaro (18%), Estado de México (14%), Nuevo León (10%), Puebla (5%) y el resto de las entidades concentró (53%).

Publicidad

Los primeros 15 días de marzo

Del total de 73 anuncios de inversión, 21 se dieron en la primera quincena de marzo, pues al cierre de febrero, la Secretaría de Economía informó que se había cerrado el primer bimestre, con 52 anuncios .

Los principales anuncios públicos de inversión recopilados en el periodo del 1 al 15 de marzo de 2024 son los siguientes:

- Mercado Libre, E-commerce (2,450 millones de dólares)

- Wal-Mart, tiendas de autoservicio (2,133 millones)

- IKD, industria de autopartes (178 millones)

- Minth Group, industria de autopartes (173 millones)

- Laboratorios Carnot, industria farmacéutica (142 millones)

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad